La Religión y su forma de llegar a otros

Muchos hablamos de religión sin conocer sus implicaciones, motivos o quizás su origen. La religión encierra todo aquello que considera sagrado y por lo cual se desarrolla una devoción. La religión se enfoca en la realización de cultos hacia entidades que poseen poderes sobrenaturales, con la que se desea alcanzar una conexión con lo sobrenatural y divino. Con la fe también se alcanza cierto grado de tranquilidad y elevación espiritual que conducen a la felicidad como la alcanzada al realizar un cultivo de semillas de marihuana.  

¿Qué es la religión?

Se trata de una doctrina, o diversas de ellas que se constituyen a través de un conjunto de prácticas, creencias y principios que giran entorno a cuestiones enmarcadas en lo sobrenatural, moral y existencial, cuyas bases se encuentran plasmadas en libros cuyo carácter es sagrado y con lo que congregan a gran cantidad de adeptos.

Todas las religiones se basan en diversas corrientes  cuyos fundamentos son filosóficos y a través de los cuales se trata de explicar lo que somos y nuestra misión en el mundo. Algunas de estas religiones se caracterizan por sus amplias enseñanzas éticas, mientras que otras hacen hincapié en la fe.

Clasificación de las religiones

La clasificación puede provenir de diversos criterios entre ellos la concepción teológica donde se incluye el Teísmo fundamentado en entidades divinas que han creado el mundo y suelen dividirse en dualismo, politeísmo y monoteísmo; así mismo, por su origen o por algún tipo de revelación.

Religiones en el mundo

Alrededor del mundo contamos con tres religiones de gran magnitud y esto es debido al número de fieles que las profesan, el cristianismo con 2.100 millones de fieles, el Islam con al menos 1.900 millones y finalmente el Budismo 1.600 millones, sin contar al Judaísmo. De una manera etimológica, la palabra religión proviene del latín religĭo, religiōnis cuyo significado es amarrar o atar de manera fuerte.

Si hacemos referencia al Cristianismo, este se trata de un conjunto de creencias que se enfocan hacia un solo Dios el cual es el creador del universo y con ello, de toda la vida que se encuentra en el planeta. El término Cristianismo tiene su origen en la palabra Cristo, el cual significa ‘mesías’, por lo cual hace referencia a Jesús de Nazaret.

La Biblia es el libro sagrado del Cristianismo, mientras que para rendir el culto y predicar la palabra  de Cristo se emplean las iglesias o templos a través de sacerdotes, ancianos, obispos o pastores.

El Cristianismo no se encuentra solo, pues está vinculado al catolicismo, al protestantismo y al catolicismo ortodoxo aunque todas se rigen por las mismas escrituras, su adoración se inclina por las mismas escrituras adorando al Dios de Israel, y Jesús es el hijo y salvador de la Humanidad. Mientras que el Catolicismo se trata de los mismos cristianos pero que viven en comunión con la iglesia romana apostólica y su autoridad máxima es El Papa.